Tasa Google, el riesgo sobre el que advierte Antonio Garamendi

Compartir en:
Dos cuestiones que preocupan: Informe PISA y Tasa Google.

El informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes, el llamado Informe PISA (Programme for International Student Assessment), el reputado estudio de la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura, emitió señales de alerta. Los resultados del informe PISA 2018 exigen averiguar las causas por las que España empeora en ciencias y matemáticas

El segundo asunto, la Tasa Google.

La imposición por parte de Estados Unidos de nuevos aranceles del 100% a las exportaciones de quesos, champán o maquillaje procedentes de Francia -en represión por la tasa digital puesta en marcha por el Gobierno franccés- debería ser un argumento de peso para frenar la aprobación del impuesto similar que prepara el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.  El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, lo sugirió alertando  de las posibles penalizaciones arancelarias de la Administración Trump y de la deslocalización de empresas tecnológicas.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, indicó que el Gobierno en funciones debería pensarse el imponerla porque considera que es una cuestión que concierne a Europa.

"La Tasa Google, en caso de imponerse, tiene que ser un tema europeo. Somos Europa y tenemos que trabajar en Europa. No tiene sentido hablar en España de lo que individualmente vamos a hacer cuando lo que tiene sentido es hablar en Bruselas y que Europa decida", subrayó.

Además, ha advertido de que establecer esta tasa sólo en España "deslocalizaría empresas" que acudirían a otros países de Europa. "Tenemos que buscar la armonización fiscal en Europa porque son soluciones reales y no parches", destacó. Indudablemente la anunciada respuesta conjunta de la Unión Europea a los nuevos aranceles de Donald Trump aconseja prudencia.
Compartir en: