Tarraco, Luca de Meo confirmó el resultado más esperado de Seat

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se llamará Tarraco. El nuevo SUV de Seat ya tiene nombre. Así lo anunció Luca de Meo, presidente de Seat. Realmente ha supuesto una búsqueda totalmente exhaustiva. Tarraco se impuso así a otros finalistas como Aranda y Ávila, en una votación popular que ha organizado la marca para escoger el nombre del nuevo SUV.

El nuevo Seat llevará por primera vez un nombre elegido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas y cuyas votaciones acabaron el pasado mes de septiembre. También será el primer nombre que corresponda a una localidad catalana.

La compañía, con sede en Martorell (Barcelona), tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo no más tarde del pasado 15 de octubre, pero decidió posponer la fecha por considerar que no era el mejor momento dada la tensión política en Cataluña por el desafío independentista. El nuevo SUV de Seat esta previsto que empiece a comercializase a finales de este año.

"Tarraco, como las otras tres propuestas finalistas, está alineada con los valores de Seat y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo", indicó y explicó que "la localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y trasmite a través de sus vehículos".

El nuevo Tarraco se fabricará en la factoría del grupo en Wolfsburgo, en Alemania, donde también se fabrica el Volkswagen Tiguan, vehículo de características similares con el que podría compartir componentes.

Alborán, Aranda y Tarraco fueron los tres competidores de Ávila. En la votación Tarraco recibió 51.903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41.993 participantes (28,74%); de Aranda, en tercera posición, con 39.321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12.907 (8,83%).

Seat planeaba confirmar el nombre durante el Mobile World Congress, que se celebra la semana que viene, o el Salón de Ginebra, el próximo 8 de marzo. No obstante, la semana pasada la revista alemana Auto Motor und Sport filtró que el nombre con más posibilidades era Tarraco.