La sucesión de Inés Arrimadas por Lorena Roldán y Carlos Carrizosa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Importantes cambios y decisiones estratégicas en Ciudadanos cerrando la etapa carismática de Inés Arrimadas en el Parlamento de Cataluña. Su gestión llevó a Ciudadanos a convertirse en el primer partido de Cataluña en votos y en escaños.



El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de CataluñaCarlos Carrizosa, sustituye a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, como presidente del grupo de Ciudadanos en la Cámara.

La dirección de Ciudadanos valora el “gran liderazgo” de Carlos Carrizosa frente al independentismo en el Parlamento de Cataluña en los últimos años, y destaca su voluntad para asumir cualquier tarea dentro del partido. También es un “gran conocedor” del funcionamiento interno de la formación y, como una de las personas que ha estado desde la fundación del partido, ha trabajado al lado de Albert Rivera e Inés Arrimadas.



La dirección de Ciudadanos, después de que Inés Arrimadas sea diputada electa en el Congreso de los Diputados, ha designado a la diputada y senadora Lorena Roldán como portavoz del grupo. Sustituye así a Carlos Carrizosa, que se convierte en líder de la oposición.

Al darle la portavocía a Lorena Roldán en el Parlamento de Cataluña, la dirección de Ciudadanos ha destacado su “solvencia” como portavoz en el Senado y sus intervenciones como diputada en la Cámara.



A la vez Carlos Carrizosa se ha descartado como candidato de las primarias que el partido celebrará en un futuro para escoger a su candidato a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

Otra de las incógnitas que se mantiene es quién sustituirá al vicepresidente segundo del Parlamento de Cataluña, José María Espejo-Saavedra, en la Mesa de la Cámara. Lo que sí está claro son los nuevos diputados de Ciudadanos que entran en vez de Inés Arrimadas y de José María Espejo-Saavedra: Jorge Feijóo -número 26 por Barcelona en las catalanas de 2017- y María Mercedes Escofet -número 27-.
Compartir en: