Trump da marcha atrás y firma el plan de estímulo tras bloquearlo durante días. (Foto: CNN)

Subida de Wall Street tras rectificar Donald Trump sus amenazas

Compartir en:


Wall Street marcó máximos históricos tras la aprobación del paquete de estímulos. No sólo acabaron días de zozobra y gran nerviosismo. Poco a poco se afianza la impresión de un clima bipartidista en Washington y de regreso a la serenidad en la Casa Blanca tras el mandato abrasivo de Donald Trump.

Finalmente los principales índices de la Bolsa de Nueva York respondieron con subidas a la firma del nuevo plan de choque contra la pandemia que ha firmado Donald Trump.

Fin del suspense y del ambiente de drama. Los inversores con alvio al ceder el aún presidente de Estados Unidos. Donald Trump desbloqueó el paquete de estímulos económicos por valor de 900.000 millones de dólares. Inmediatamente impulsó  la cotización de los principales índices norteamericanos.

El Dow Jones repuntó un 0,6% para marcar máximos históricos por encima de los 30.380 puntos. Walt Disney, Apple y Goldman Sachs lideraron las ganancias. El S&P 500 repuntó un 0,7% y superó los 3.720 puntos. El Nasdaq se adjudicó una ganancia similar y rozó la cota de los 12.900 puntos.

Una gran atención a los comicios de segunda vuelta para el Senado en Georgia. Igual expectación al impulso que supondrá el comienzo de la presidencia de Joe Biden y el comienzo masivo de la vacunación contra la COVID-19. Por primera vez los mercados están atentos a una recuperación en forma de V.

El índice que agrupa a las principales compañías tecnológicas aparece como el gran ganador de este ejercicio,. Arranca los últimos días del año habiendo ganado un algo más de un 43% desde enero. Por su parte el Dow Jones y el S&P 500 se anotan subidas del 6,5% y 15,4%.

El documento firmado por Donald Trump no solo desbloqueño una serie de estímulos fiscales. También abre el acceso a otros 1,4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.
Compartir en: