Stacey Cunningham hace historia en la Bolsa de Nueva York

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Stacey Cunningham será la primera presidenta de la Bolsa de Nueva York en sus 226 años de historia. Cunnigham, directora general de operaciones desde 2015, sustituirá este viernes a Thomas Farley, el actual presidente de la New York Stock Exchange.

Cunningham, que inició su carrera en la bolsa neoyorquina como becaria en 1994, se convertirá en la 67ta persona que ocupa la presidencia de la entidad. Con su ascenso, dos de las tres grandes bolsas de Estados Unidos estarán lideradas por mujeres y las dos tendrá como misión preservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas.

La futura presidenta es ingeniera industrial por la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y ocupó el cargo de jefa de operaciones de NYSE en junio de 2015. Se ha dedicado principalmente a la gestión de relaciones y productos, así como a mercados hipotecarios.

Adena Friedman asumió el puesto de consejera delegada del mercado electrónico Nasdaq en enero del pasado año. Stacey Cunningham toma la presidencia del NYSE con solo 43 años de edad. Empezó a escalar posiciones en la sociedad que lo gestiona en 1994, cuando empezó haciendo prácticas. 

Desde 1996 a 2005 trabajó en Wall Street para la compañía Banc of America Specialist, y posteriormente se incorporó a la segunda bolsa de valores, Nasdaq hasta 2012 para volver a la Bolsa de Nueva York. 
Compartir en: