Spider-Man en peligro por el choque en Hollywood de Sony y Disney

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Crisis o ruptura definitiva? Desolación en las redes sociales, y gran impacto en el mundo de la cultura, al confirmarse el choque de derechos de Sony y Marvel en relación a Spider-Man:

#SaveSpiderMan

#SaveSpidey



Supondrá que Marvel se queda sin Spider-Man en sus películas por la disputa entre Sony y Disney. El desencuentro entre los dos estudios implica que MCU (Marvel Cinematic Universe) no se implicará en futuras películas de Sony sobre el hombre araña y que el personaje no aparecerá en las películas de Marvel de Disney.

Disney buscaba un reparto de beneficios de 50/50. Sony lo rechazó. Todo surgió con el éxito de la película que cerraba la Fase 3 del UCMSpider-Man: Far From Home se convirtió en la película más taquillera de Sony Pictures dejando atrás lo logrado por James Bond Skyfall.

Aún hay dos películas más con Tom Holland como protagonista y Jon Watts como director, pero ya no contarán con Kevin Feige como productor creativo. El hombre araña no estará por lo tanto en la Fase 4 de Marvel.

En 2015, Marvel y Sony anunciaron un acuerdo en el que se compartían los derechos de uno de los superhéroes más querido de los comics haciendo su primera aparición en Capitán América: Civil War. Bajo el liderazgo de Kevin Feige se produjo la primera película en solitario en Spider-Man: Homecoming para luego entregar un personaje más maduro en Avengers: Infinity War y Endgame., El broche de oro se produjo con Spider-Man: Far From Home.

Sony posee los derechos cinematográficos del popular personaje de Marvel, a pesar de que Disney adquirió Marvel Studios por 4.000 millones de dólares en el año 2009. El desencuentro entre dos de los estudios cinematográficos más grandes del mundo significaría que el presidente de Marvel, Kevin Feige, no gestionará futuras películas de Spider-Man, y el personaje no aparecerá en las películas de Marvel de Disney, la serie llamada Marvel Cinematic Universe (MCU) que generó más 22.500 millones de dólares a nivel mundial.

Disney insiste en una participación de 50% en los beneficios por las películas en el futuro. Pero Sony quiere mantener el acuerdo actual, en el que Disney obtiene una participación de 5% de los ingresos de taquilla. Deadline es el medio que avanzó el choque entre las dos compañías. 
Compartir en: