Spain Investors Day, el cambio a un nuevo modelo económico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Intensa agenda del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia tras el acto solemne de la Pascua Militar que abrió 2017.

- El lunes 9 de enero, el Rey tuvo cuatro audiencias en el Palacio de La Zarzuela, con la XVII promoción de Funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, con la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Granada, con los nuevos miembros españoles de la red internacional de Ashoka, así como la entrega del XXVI y XXVII premio Fies de Periodismo.

- Este martes, el Rey Felipe VI inauguró la VII edición del Spain Investors Day, mientras que la Reina Letizia mantendrá una reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer.

- El miércoles, el Rey entrega los despachos de secretario de embajada a la nueva promoción de la Carrera Diplomática.

- El jueves el Rey matiene cuatro audiencias en el Palacio de La Zarzuela, una de ella con Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia. La Reina, por su parte, celebra una reunión de trabajo conla Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

- El viernes el Rey se reúne con los alcaldes del Grupo de Ciudades Patimonio de la Humanidad y con una representaciónde la Fundación Abogados de Atocha.

El nuevo modelo

En la inauguración de la séptima edición del Spain Investors Day, el Rey destacó la forma en la que la apuesta por la internacionalización ha transformado el modelo de crecimiento de España.  Valoró así que "España ha transformado su modelo de crecimiento, haciendo que la economía del país sea más abierta y más internacionalizada".

En su discurso, íntegramente en inglés, subrayó que gracias al "trabajo duro y a la aportación de toda la ciudadanía", España esté avanzando en una senda de "crecimiento económico sostenido y de generación constante de empleo". Lo atribuyó a que las empresas españolas hayan salido al exterior en los últimos años para extender "su capacidades, prestigio y liderazgo en todos los rincones del mundo".

Valoró a la vez que las empresas extranjeras hayan apostado por España a la hora de invertir, lo que "ha ayudado a crear empleo, aumentar las exportaciones" y "cimentar un nuevo modelo de crecimiento, basado en una economía abierta e innovadora".

El Rey estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis; la directora de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Eva Valle; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo; el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato; así como por el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Spain Investors Day es un foro profesional que sirve para que los grandes inversores internacionales conozcan la situación actual de las principales empresas nacionales y se atraiga inversión extranjera a España, con el objetivo de impulsar la actividad económica de las compañías españolas. La pasada edición contó con la participación de 40 empresas que expusieron su situación y proyectos ante más de 150 inversores internacionales en reuniones plenarias y más de 550 encuentros privados.
 

- Ver también, Rajoy y Rivera, cumbre de PP y Ciudadanos en La Moncloa (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: