Una histórica misión de la cápsula Crew Dragon. (Imagen . SpaceX)

SpaceX y NASA, histórica misión con Crew Dragon de viajes en el espacio

Compartir en:
Es una apuesta gigantesca de cultura, ciencia, tecnología y viajes con implicación geopolítica y proyección internacional. El lanzamiento de SpaceX y la NASA se ha convertido en una histórica misión de la cápsula Crew Dragon que abre la era de los viajes comerciales al espacio.

Un desafío que adquiere además toda su proyección en la crisis de la COVID-19 que ha sacudido al mundo. Supone también un reto de la NASA, en su asociación con Space X, para la reputación de Estados Unidos frente a China y Rusia.



Esta misión es realmente importante porque abre la nueva escena de una alianza entre la NASA y una empresa privada para lanzar astronautas al espacio. Se abre así externalizar el transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La empresa de Elon Musk, SpaceX, y el gigante aeroespacial Boeing, han logrado un contrato con la NASA para el transporte de tripulantes. SpaceX da el primer paso con la nave espacial Crew Dragon sobre un cohete Falcon 9 desde el Kennedy Space Center.



SpaceX ha creado los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy. Elon Musk fundó esta compañía en 2002 con el ambicioso objetivo -una estrategia a largo plazo- de impulsar la colonización de Marte, su verdadero proyecto para el siglo XXI. Un sueño compartido plenamente con el dueño de Amazon, Jeff Bezos, construir una nueva civilización en el espacio.



SpaceX ha logrado el hito de la primera empresa privada en tener éxito con el regreso de sus cohetes a la Tierra. Su fórmula de éxito ha sido el lograr que estos cohetes puedan volver a ser utilizados. El logro ha permitido la que es hasta ahora la misión más ambiciosa de la aventura empresarial de Elon Musk.

Compartir en: