Sorrento Therapeutics y Moderna bajo la atención de los inversores. (Foto: ABCnews)

Sorrento Therapeutics y Moderna, avances en la vacuna contra el coronavirus

Compartir en:
Sorrento Therapeutics y Moderna, disparadas en Wall Street. La biofarmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics tuvo el viernes 15 subidas de hasta el 240%.

Toma de posiciones de inversores ante las fuertes expectativas de que se confirmen sus investigaciones en los próximos meses. La compañía confirmó una terapia para combatir el coronavirus con unos anticuerpos denominados STI-1499 capaces de "inhibir al 100%" los efectos del coronavirus en células sanas después de cuatro días de incubación.

La empresa considera que la terapia podría utilizarse como de "escudo protector" frente al coronavirus por su capacidad para proteger de una infección por un periodo de hasta dos meses. Puede otorgar inmunidad a personas no infectadas pero con exposición al virus como el personal sanitario, Sorrento Therapeutics apunta también su posible uso también como terapia para las personas ya infectadas.

Sorrento Therapeutics ha mantenido este lunes 18 en Wall Street subidas adicionales del 50% en los futuros. Se sumarían al 158% de revalorización del viernes 15. La capitalización bursátil de la bioarmacéutica se situó en los 1.420 millones de dólares.

También otra empresa estadounidense, Moderna, por sus avances para combatir la COVID-19, subió otro 30% en los futuros de Wall Street. La compañía informó que su vacuna experimental contra el coronavirus, mRNA-1273, genera anticuerpos que podrían "neutralizar" el contagio.

Los resultados de la investigación realizada por el National Institutes of Health subraya que la vacuna de Moderna produce unos niveles de anticuerpos similares a los que tienen pacientes recuperados de la COVID-19.

Desde finales de febrero, gracias a los avances en su investigación contra el coranavirus, las acciones de Moderna han tenido un avance de hasta el 375%. Su capitalización se ha situado en 25.000 millones de dólares en el cierre del viernes 18. Avance también de las investigaciones de Pfizer y de las pruebas del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. 
Compartir en: