SECTOR PRIVADO

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al bufete Cuatrecasas

Cuatrecasas ficha a Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: @Sorayads)
Cuatrecasas ficha a Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: @Sorayads)
Por el momento, y quizás de manera definitiva, Soraya Sáenz de Santamaría deja la política y opta por el sector privado, Se incorpora al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración.
El bufete de abogados Cuatrecasas anunció el fichaje de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como socia del área mercantil para liderar la práctica de Corporate Governance. Lo anunció la compañía en un comunicado.



Soraya Sáenz de Santamaría dejó la política tras perder las primarias del Partido Popular el pasado mes de  julio contra el actual presidente, Pablo Casado.

Abogada de Estado desde 1999, de 47 años, es también licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, su ciudad natal. En Cuatrecasas, según explicó la compañía, va a coordinar "un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos". El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas, precisó el bufete.

El despacho de abogados por el que ha fichado es un bufete hispano-portugués fundado en 1917 en Barcelona. Según la propia empresa, está formado por un equipo de más de 1.500 profesionales y tiene 27 oficinas en 12 países.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado octubre el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como consejera electiva del Consejo de Estado, el máximo órgano de consulta del Gobierno. Sin embargo, la exvicepresidenta, que iba a ocupar el puesto por un periodo de cuatro años, pidió la excedencia como abogada del Estado

El bufete Cuatrecasas ha subrayado que la nueva socia retoma su carrera profesional en el ámbito privado "después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas".

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que "los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos". "Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años", ha explicado.

Por su parte, el presidente ejecutivo del despacho, Rafael Fontana, ha asegurado que es una abogada "excepcional" que a lo largo de su carrera ha demostrado "su valía y grandes dotes de gestión".

"Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa", subrayó Rafael Fontana.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS