Soraya Sáenz de Santamaría, la hora de un mujer al frente del Partido Popular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no quiso pronunciarse sobre su opción favorita para liderar el Partido Popular (PP) tras ser recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. Pero lo hará antes del congreso extraordinario que comienza este viernes 20.

Sin debate ni acuerdo entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, todo apunta a un congreso extraordinario muy explosivo que puede convertirse en un pulso abierto entre Mariano Rajoy y José María Aznar. Pablo Casado ha sorprendido al romper con el marianismo y defender una derecha dura.

Cuenta con el apoyo de la exministra de Defensa para esta operación. Enorme disgusto de Mariano Rajoy por la actitud vengativa de María Dolores de Cospedal tras su derrota. No solo no la ha aceptado sino que está contribuyendo a fortalecer el frente antiSoraya que puede conducir a un choque total y a una ruptura.

En este clima, la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría lanzó un vídeo de campaña en el que destacadas mujeres del Partido Popular piden a su partido que "haga historia" y elija a una mujer para presidirlo.

Las exministras Celia Villalobos, Isabel Tocino y Fátima Báñez; la exalcadesa de Cádiz, Teófila Martínez; la secretaria general del Partido Popular de Comunidad Valenciana, Eva Ortiz; la diputada Marimar Blanco; y las alcaldesas de Santander y Cáceres se pronuncian en este vídeo a favor de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

"Ha llegado el momento de hacer una vez más historia en el Partido Popular poniendo a la primera presidenta del partido y próxima presidenta de España", señala Isabel Tocino en el vídeo. "Para una verdadera renovación, yo apoyo a Soraya", "¡Vivan las mujeres!", dice Celia Villalobos.

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que este vídeo (difundido apenas cinco días después de la grabación anónima contra la exvicepresidenta) se encuadra dentro de una "campaña en positivo". Apoyo en las redes sociales a este vídeo bajo las etiquetas #Ahoraunapresidenta, #Ahoraunamujer y #AhoraSoraya.
Compartir en: