Mobile World Congress 2016. (Foto: Wikimedia)

Sony se cae del Mobile World Congress presencial

Compartir en:
El gigante japonés anunció su no participación en el MWC a celebrarse en febrero de este año en Barcelona.

Mediante un comunicado, Sony determinó su ausencia física del Mobile World Congress de 2022, al igual que sucedió en 2020 y 2021:

“Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio”.

Apuesta por el mundo online

Alberto Ayala, el presidente de Sony Iberia, aclaró que la decisión de no participar en el MWC en Barcelona no dependía de él. Además, declaró que la decisión de la compañía no se debía a la variante ómicron, aunque, por supuesto, tenían medidas de precaución.

Según Ayala, “necesitamos comunicar y el formato online que hemos utilizado durante todo 2020 ha sido muy efectivo. Estamos muy contentos con los eventos online”.

Y es que el evento, tal y como lo aseguran desde la GSMA, se hará presencialmente. Sony ha preferido el formato digital.

Sorpresa en la GSMA

Ante la decisión de no participar en el MWC por parte de Sony, la GSMA está sorprendida, pese a que la compañía nipona no acude al evento desde 2019, en un principio por la pandemia del covid-19.

Para la GSMA es una noticia decepcionante, ya que Sony era uno de los principales expositores del evento antes de 2019. Sin embargo, “respetan la decisión estratégica tomada por la compañía”.

El Mobile World Congress

El MWC es la principal feria de la industria móvil a nivel mundial. La no participación de Sony vuelve a ser un golpe para el citado encuentro, aunque, como ya se mencionó, Sony no acude desde 2019.

Claro que no es lo mismo que sucedió con la oleada de bajas de expositores del evento de 2020, que obedeció al comienzo de la pandemia. La edición de 2021 fue un encuentro híbrido (presencial y telemático) y a ella tampoco asistió Sony.

El MWC es una de las mayores citas mundiales que se realizan en Barcelona, y en el caso particular del MWC, desde 2006. Este carácter mundial obliga a una planificación rigurosa y al detalle, que exige reserva de espacio por parte de los expositores.

La sorpresa puede que no haya sido tan grande, ya que Sony no había reservado espacio para la edición actual, que se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

La GSMA, organizadora del encuentro anual, dijo en un comunicado:

“Desde GSMA seguimos centrados en organizar un evento imprescindible para todos los asistentes. Lo hacemos con el abrumador apoyo de la industria, España, Cataluña, Barcelona y todos los actores de la ciudad condal involucrados”.

También destacó su capacidad “para ofrecer un entorno seguro con un plan de seguridad líder en la industria y tres eventos exitosos en 2021” (en relación con los celebrados en las ciudades de Shanghái, Barcelona y Los Ángeles).

Para esta cita se esperan a más de 1.500 expositores y asistentes, que ya se han registrado provenientes de 150 países, y el regreso de algunas grandes firmas ausentes en 2021 por la pandemia.

Ya desde junio de 2021 el MWC tenía reserva de exposición y asistencia de Samsung, Nokia, Qualcomm, ZTE, Ericsson, Xiaomi, Dell, Intel, Telefónica, Orange, Deutsche Telekom, Verizon, Lenovo, LG Uplus y SK Telecom, aunque la decisión final seguramente estará vinculada a la evolución de la última variante del covid-19, la ómicron.
Compartir en: