El MWC se tambalea tras la nueva cancelación de un grande como Sony. (Foto: YT)

Sony asesta un duro golpe al Mobile World Congress 2020

Compartir en:
La multinacional japonesa Sony anunció este lunes su retirada del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero. La causa, la epidemia del coronavirus. Se une así a a las cancelaciones realizadas en días anteriores de las compañías LG, Ericsson, Nvidia y Amazon que ya han causado gran alarma a los organizadores.

Sony afirma haber seguido la evolución de la situación tras el brote de coronavirus, "declarado de emergencia mundial por la OMS el pasado 30 de enero de 2020”. En su comunicado, la multinacional afirma que: “Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona”.

Sony confirmó que la conferencia de prensa prevista para el día 24 de febrero dentro del recinto de la Fira se mantiene a la misma hora prevista (8.30 horas) aunque se realizará “en forma de vídeo a través de nuestro canal oficial de Xperia en YouTube". De este modo, la compañía compartirá con sus clientes las novedades de sus productos sin presencia en stand como en todos los años precedentes.

La ausencia de Sony es una de las más notables en este Mobile que ya apunta a ser muy diferente a las ediciones anteriores. 

Compartir en: