Jueves, 14 de marzo de 2024
Credit Suisse prepara una división. (Foto: Envato)

La solución de Credit Suisse para limpiar su imagen

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Credit Suisse está preparando un nuevo plan de negocio en el que tiene pensado dividir su banco de inversión en tres y creará un 'banco malo' cuyo balance estará formado por los activos de mayor riesgo, a la vez que el banco suizo intenta borrar tres años de escándalos implacables.

Según las propuestas presentadas al directorio del grupo, Credit Suisse espera vender parte de sus unidades rentables, como su negocio de productos de titulización, según personas familiarizadas con los planes consultados por el Financial Times.

El presidente Axel Lehmann nombró a Ulrich Körner como director ejecutivo este verano con instrucciones para llevar a cabo una reorganización radical del banco, que se ha visto afectado por un escándalo de espionaje corporativo, cierres de fondos de inversión, una pérdida comercial récord y una letanía de demandas en los últimos años.

La junta y el equipo ejecutivo planean revelar la nueva estrategia, que se espera que incluya miles de recortes de empleos, en los resultados del tercer trimestre del banco el 27 de octubre.
Las últimas propuestas bajo consideración verían al banco de inversión dividido en tres partes: el negocio de asesoría del grupo, que podría escindirse en algún momento posterior; un 'banco malo' para mantener activos de alto riesgo; y el resto del negocio.

"Hemos dicho que actualizaremos el progreso de nuestra revisión integral de la estrategia cuando anunciemos nuestras ganancias del tercer trimestre", asegura Credit Suisse en un comunicado. "Sería prematuro comentar sobre cualquier resultado potencial antes de esa fecha".

Los directores de Credit Suisse, Michael Klein y Blythe Masters, sugirieron que la compañía podría ofrecer a los banqueros de inversión una participación accionarial en el negocio, lo que se consideró como el presagio de una escisión de la división.

Los rumores fueron publicados en un primer momento por Bloomberg, que también aseguraba que la junta está considerando rejuvenecer su marca First Boston para el banco de inversión.

La junta ha discutido volver a crear la unidad de resolución estratégica o 'banco malo' para reunir activos de alto riesgo y negocios no esenciales que no encajan con su nueva estrategia de centrarse en la gestión patrimonial, dicen las mismas personas.
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