Sólo se exhiben en La Habana las medallas de Fidel Castro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un lunes que comenzó en Cuba  con 21 salvas de artillería en La Habana y Santiago de Cuba antes de abrirse las salas del memorial José Martí. Sólo se exhiben las medallas de Fidel Castro y una foto de su etapa de guerrillero con la mochila al hombro junto a los centros florales.







En el cronograma y plan estratégico del Ejército, las FAR, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, no se quiso embalsamar el cuerpo. No se buscó por tanto una urna con el Lenin del Caribe. Tampoco se han querido mostrar sus cenizas. Un marco de frialdad y cierto misterio.

"La prensa oficial dice que hay pocas personas en la calle porque están recogidas en su dolor. Lo cierto es que hay miedo, mucho miedo". Es el escenario descrito por su parttye por Yoani Sánchez, directora del diario digital 14 y medio, censurado en la isla. Las Damas de Blanco suspendieron su marcha de los domingos en La Habana, conscientes del momento importante que vive la isla.

Este martes Raúl Castro preside lo que se anunció oficialmente en La Habana como "el acto de masas". El miércoles comienza el cortejo fúnebre de La Habana a Santiago de Cuba. Allí recibirán sepultura sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, donde se ha construido un mausoleo junto al de José Martí.
 

- Ver también, American Airlines realiza su primer vuelo de Miami a La Habana (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: