La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (Foto: @Congreso)

Sin acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo

Compartir en:
El Gobierno quiere ampliar los ERTEs (los expedientes de regulación temporal de empleo) y penalizar el despido objetivo hasta el 30 de septiembre. Pero ha aplazado la normativa para extender los ERTEs. Un asunto fuera de la agenda del Consejo de Ministros de esta martes 16  ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo contrarreloj con sindicatos y patronal.

Por lo tanto el Gobierno finalmente no llevó para su aprobación al Consejo de Ministros la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) más allá del 30 de junio. Se compromete a seguir negociándolo en el marco del diálogo social.

Después de más de cuatro horas de reunión del Gobierno con empresarios y sindicatos, el encuentro terminó sin un acuerdo entre las partes para prorrogar los expedientes de regulación de empleo.

El Gobierno estaría dispuesto a analizar la situación de los ERTE en el mes de septiembre. En la propuesta del Gobierno figuraba la fecha del 30 de septiembre como tope de extensión de los ERTEs.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha afirmado que se va a seguir negociando a lo largo de esta semana.

"Vamos a dejar márgenes a la negociación. Creo que puede asegurarse que se van a prorrogar los ERTEs durante los próximos meses, pero está por definir en qué condiciones y con qué especificidades respecto al último acuerdo al que llegamos", señaló subrayando que los ERTEs "van a seguir siendo una herramienta fundamental para sostener el empleo del país".
Compartir en: