Sánchez rectifica, apoya a Susana, y se suma al acoso de Podemos a Vox

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Pedro Sánchez rompió su silencio tras las decisivas elecciones del domingo 2 de diciembre en Andalucía para anunciar en el plató del informativo de Telecinco, que dirige  Pedro Piqueras en access time, que mantiene la alianza del PSOE (izquierda) con Podemos (Unidos Podemos) (ultraizquierda).

Adelantó que ha rectificado reactivando el plan de Presupuestos firmado con Pablo iglesias en La Moncloa para buscar el apoyo de 180 diputados, la alianza del Pacto Frankenstein. Quiere sumar sobre los votos de PSOEUnidos Podemos, PNV y los de las fuerzas independentistas de Cataluña (PDeCAT y Esquerra Republicana). 

En sus declaraciones a Pedro Piqueras aseguró que el Poder Ejecutivo (Gobierno) hará su trabajo y que (en velada amenaza) el Poder Legislativo (Congreso) tendrá que dar explicaciones si los Presupuestos no son aprobados.

Después de la "alerta antifascista" lanzada por Pablo Iglesias, con movilizaciones en Sevilla, Granada, Málaga y Almería, Pedro Sánchez atacó con dureza a los líderes de Partido Popular (derecha), Ciudadanos (centro) y Vox (ultraderecha).

La Moncloa quedó impactada por la pérdida de 400.000 votos, 14 escaños y más de siete puntos porcentuales (del 35,41% al 27,96%) respecto a las elecciones de 2015. La reacción sin embargo del tándem de Iván Redondo y Pedro Sánchez es la de rectificar e improvisar.

Un nuevo plan de presentar los Presupuestos de forma inmediata, y rectificar y apoyar a Susana Díaz tras haberla dejado caer en el primer momento ante el hundimiento del PSOE. Ahora se quiere evitar una crisis frontal con la líder de la federación más poderosa del partido.

La intervención de Pedro Sánchez en el informativo de Pedro Piqueras mostró que las elecciones en Andalucía han abierto una crisis en canal. Todo se está precipitando. Podría haber una nueva rectificación. La crisis en el partido y las tensiones que se perciben son cada vez más profundas. Si no hay Presupuestos, cobra fuerza la hipótesis de elecciones generales en mayo en el SuperDomingo electoral junto a locales, autonómicas y europeas.

En el huracán político de Andalucía, las enormes tensiones entre pedristas y susanistas, el rechazo al error de la alianza del PSOE con Podemos, y la alerta ante un nuevo partido que no representa a la ultraderecha del final de franquismo, la Fuerza Nueva de Blas Piñar. Ha nacido Vox como movimiento de ultraderecha muy próximo al partido Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD). Vox se va extender rápidamente por toda España. Frente a la ultraizquierda de Podemos, la ultraderecha de Vox.

Una realidad muy diferente a la de la supuesta "liguilla de derechas" dibujada por Ivan Redondo. Al abandonar Pedro Sánchez el espacio de la centralidad de izquierda del PSOE de Felipe González ha incendido todos los fuegos.


 
Compartir en: