Sánchez rechaza el cara a cara con Casado y elige el debate con Vox

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rechazó el debate cara a cara con el presidente y candidato del Partido Popular, Pablo Casado. Sólo aceptó realizar como único debate de la campaña, uno a 5 el próximo día 23 de abril en Atresmedia con los candidatos de Partido Popular, Podemos, Ciudadanos y Vox.



El plan de favorecer l Vox de Santiago Abascal y perjudicar de forma directa al Partido Popular de Pablo Casado. La estrategia del trifachito, colgar la etiqueta de extrema radical al conjunto de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Negar que existe tres espacios políticos muy diferenciados en la actualidad en España:

- Partido Popular, derecha democristiana, unido a los partidos conservadores que son mayoría en el Parlamento Europeo.
- Ciudadanos, el centro liberal y laico.
- Vox, la extrema derecha (un fenómeno surgido en España como reacción a la extrema izquierda de Podemos).

La nota del PSOE

Según el comunicado difundido por el PSOE, “en la reunión de hoy (jueves 11) del Comité Electoral del PSOE se ha acordado la plena disponibilidad del presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez a mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias de nuestro país y que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional.

El PSOE siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas. Y, por supuesto, ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras. La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España. El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país.

Por ello, el Comité Electoral del PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX en Atresmedia”.
Compartir en: