Sánchez indultará a los golpistas si los indecisos le mantienen en La Moncloa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El 40% de los indecisos decidirá, al término de una campaña abierta el Viernes de Dolores en plena Semana Santa y Semana de Pascua. Si Pedro Sánchez continúa en La Moncloa, ya adelantó a Antonio García Ferreras en La Sexta sus pactos con ERC y PDeCAT a los que sumará EH Bildu de Arnaldo Otegi. Confirmó que si gana, y hay condenas en el juicio del Tribunal Supremo, indultará a los polítcos independentistas.

Rosa Díez en el programa Herrera en COPE, de la Cadena COPE, criticó a los líderes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, por su ataque a los medios de comunicación. Reflejó en tres tuits lo que está en juego entre Pedro Sánchez y Pablo Casado al arrancar la campaña de las elecciones generales.:



1.- "Lo duro no es decirle a Sánchez que prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco; lo trágico es que es un hecho real. ¿O se nos ha olvidado ya con quien cena en Nochebuena la líder del PSE y a quien llama Sánchez para buscar apoyo? Con Otegi. Con gentuza".

2.- "Dice el tipo que sigue pactando sus iniciativas legislativas con pro etarras y supremacistas que la independencia no se va a producir "sobre todo porque no la quieren los catalanes". Ya ven la idea que tiene Sánchez de la unidad de la Nación y de España".

3.- "Se inicia oficialmente la campaña con una duda :casi la mitad de españoles dice que no sabe lo que van a votar; y con una certeza: Sánchez indultaría a los golpistas si esos españoles indecisos le dan la oportunidad. Pues de eso va el 28A".



Al presentar el programa del Partido Popular (PP) en Barcelona, Pablo Casado recriminó a Pedro Sánchez de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco", en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno en la Diputación Permanente.



Rosa Díez, la fundadora de UpyD, ha reafirmado estas palabras de Pablo Casado, no por su dureza, sino porque “es un hecho real trágicametne”. “¿Se nos ha olvidado con quién cenó en Nochebuena la líder del PSE y a quién llama Sánchez para buscar apoyo”. La líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, compartía mesa, mantel y brindis con Arnaldo Otegi, histórico líder de la izquierda abertzale y condenado por terrorismo.



En su intervención con Carlos Herrera, Rosa Díez le ha lanzado esta directa pregunta al presidente: “¿Prefieres las manos manchadas de sangre o pintadas de blanco?

El pasado domingo, Pedro Sánchez culpó a Partido Popular y a Ciudadanos de que él gobierne apoyándose en los independentistas. En cambio, el presidente trata ahora de distanciarse de los secesionistas. Durante un mitin en Zaragoza, llegó a negar que tejiera alianza parlamentaria alguna con los independentistas y lo presentó como algo circunstancial en la dinámica parlamentaria.

El candidato socialista ha mantenido intacta su ambigüedad respecto a un posible indulto a los líderes independentistas que ahora mismo están siendo juzgados por el Tribunal Supremo y defendió , en una entrevista en La Sexta, que no debe pronunciarse sobre este asunto para no "judicializar la política ni politizar la Justicia". 

“Lo que tengo que hacer es respetar la independencia del Poder Judicial y el principio de presunción de inocencia. Estaré encantado de responder a esa pregunta cuando proceda”, sentenció.

En este sentido, Pablo Casado se ha mostrado convencido de que si gana el PSOE las elecciones generales habrá indultos, mediación internacional y consulta de autodeterminación.

La campaña electoral vivió el sábado, además de los actos de Pablo Casado, las intervenciones de los ex presidentes de Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, en eventos políticos en Barcelona y Pontevedra. El Partido Popular intensifica su llamamiento de una elección crucial y pide la máxima movilización y voto reflexionado a todos los indecisos.
Compartir en: