Sánchez y Grande-Marlaskla suspenden la investigación de la UCO

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No ha sido un error. Y si lo fuera, mostraría la friviolidad e incapacidad del actual Gobierno minoritario, y de extrema debilidad en el Congreso de los Diputados.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, han suspendido la actividad de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el principal servicio de la policía judicial. La UCO comunicó de forma oficial el cese de sus actividades.

El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, confirmó que se acabó la dotación de recursos. La UCO investiga delitos de carácter económico, como fraude, contrabando o falsificación, blanqueo de capitales o delincuencia organizada.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado malestar, extrañeza y rechazo ante una situación que afecta a todas las unidades de investigación de la Guardia Civil. Se han pedido explicaciones al Ministerio del Interior por una medida “anunciada de manera sorpresiva y que tan graves consecuencias traerá para las investigaciones abiertas por la Guardia Civil”.
Compartir en: