Sánchez, convencido de la victoria Frankenstein en los Presupuestos 2019

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Duro ataque del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su desplazamento en Barcelona a los presidentes del Partido PopularPablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Al descalificar el pacto andaluz, ante la derrota de Susana Díaz y su imposibilidad de levantar una alianza entre PSOE y Alternativa Andalucía, Pedro Sánchez reclamó que su proyecto debe alargarse los "próximos 15 años" -hasta 2035- para "transformar la sociedad catalana y española".

Calificó su Gobierno -el llamado Gobierno bonito-  como la mejor fórmula frente a lo que definió como los "Voxsonaros de la política española" -en critica al presidente de Brasil, Jjair Bolsonaro y las fuerzas políticas de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Pedro Sánchez atacó con dureza a Partido Popular y Ciudadanos por "abrazar los argumentos de la ultraderecha sin rubor" con el "único objetivo de hacer involucionar España". Por su parte el primer secretario del PSC -los socialistas catalanes- Miquel Iceta, se refiirió al pacto en Andalucía de PP y Ciudadanos, y de PP y Vox, como el "trifachito" o el "monstruo de tres cabezas".

En su viaje a Barcelona, y es lo destacable. hubo señales en el entorno de Pedro Sánchez de contactos con ERC y PDeCAT para un acuerdo sobre los Presupuestos 2'019:

a) La Abogacía del Estado podría hacer una nueva valoración de las penas.

b) Avanza la hipótesis de una situación especial para los políticos catalanes que están en la cárcel.

c) Se avanza hacia un compromiso para la celebración de un referéndum solo en Cataluña sobre su régimen de autonomía. 

Para La Moncloa, el escenario política estaría apuntando a un apoyo de 180 votos a los Presupuestos Generales de 2019. En las proyecciones de La Mncloa, el siguiente escenario:

Abstención (1)

- Coalición Canaria, 1 voto.

En contra (169)

- Partido Popular, 134

- Ciudadanos, 32

- UPN, 2

- Foro Asturias, 1

A favor (180)

- PSOE, 84

- Unidos Podemos, 67

- ERC, 9

- PDeCAT, 8

- PNV, 5

- Compromís, 4

- EH Bildu, 2

- Nueva Canarias, 1
Compartir en: