Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal, la campaña más incierta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las encuestas electorales no han logrado despejar la incógnita del voto oculto, con un 40% de los indecisos. La clave de la campaña en la cuestión central de si Pedro Sánchez debe continuar en La Moncloa tras sus pactos con los partidos separatistas en Cataluña o si Pablo Casado debe abrir un cambio reformista, moderado y eficaz tras el sanchismo.

Fuerte polémica además por la decisión de Pedro Sánchez de no aceptar un debate cara a cara con Pablo Casado por tenor al impacto negativo en su campaña. También rechazó acudir al debate a cuatro en Televisión Española, una decisión inédita que ha molestado y generado controversia en el mismo PSOE. Sólo optó por el debate en Atresmedia, incñuyendo a Vox, para aumentar la fractura en el voto opositor.

El candidato del PSOE y aspirante a revalidar la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, escogió Dos Hermanas (Sevilla) junto a Susana Díaz, y la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero.



El resto de los líderes políticos optarom por Madrid en el comienzo de la campaña. Pablo Casado (con un acto en El Retiro); el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (parque de las Cruces); el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (en la calle de Alcalá), y el líder de Vox, Santiago Abascal en la plaza de Colón. 

"Hoy empieza todo. Hoy empieza una campaña que va a cambiar España”, subrayó Pablo Casado en el comienzo de la campaña del Partido Popular (PP). Llamó a la trascendencia del voto en los comicios del 28 de abril para "poner freno a la deriva secesionista" y la "posible recesión" a la que se enfrenta España.



"Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", destacó en el acto en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto intervinieron también el presidente del Senado y del Partido Popular de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos'del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Previamente, antes de abrir el acto cogió el micrófono en la calle para arengar a los asistentes que se han quedado fuera del recinto. Subido a una tarima en el Retiro -al estilo del speaker corner inglés- prometió una "campaña en positivo" en los próximos 15 días y se ha mostrado convencido de que el PP logrará gobernar y "recuperar el futuro de España".

"Hoy empieza todo. Hoy empieza una campaña que va a cambiar España, que va a recuperar la dignidad, la seguridad, la prosperidad, la unidad y la trayectoria histórica de nuestra historia reciente, de nuestra Constitución, que quieren poner ahora mismo en venta, a trozos y a plazos", subrayó.

Carabanchel fue barrio elegido por Unidas Podemos para empezar una campaña centrada en las cloacas del Estado. Unidas Podemos escogió el parque de las Cruces en el barrio de Carabanchel para comenzar su campaña electoral. Una campaña con un mensaje central y directo hacia las cloacas del Estado. Unidas Podemos asegura que sólo con Pablo Iglesias como presidente desaparecerán estas actividades y aparecerán los derechos sociales.



Ciudadanos arrancço la campaña en Madrid con una especial pegada de carteles digital en la sede nacional, en la que Albert Rivera estuvo acompañado de Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Val. Este viernes rumbo a Andalucía con actos de campaña en Málaga y Sevilla.



Vox pasó su último día de precampaña en Toledo. Después se dirigió a Madrid donde inauguró su campaña con un acto en la Plaza de Colón a los pies de la estatua de Blas de Lezo.