Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal, un ambiente de suspense

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Carlos Herrera, en la Cadena COPE,  analizó las últimas encuestas, estudios e informes que están surgiendo. “Si hay cierto algo, es que la incógnita de Vox marca mucho el resultado final de las cosas", subrayó.

“Hay quienes aseguran que Vox va a obtener 70 diputados. Esto es una barbaridad para una fuerza que hace tres años tenía el 0 coma algo de los votos. ¿Todos los que van a un mitin de Vox van a votarle? ¿O a última hora apelando al voto útil van a votar al PP? ¿Va a tener éxito el PP convenciendo al electorado de Vox?”, señaló. 

Carlos Herrera se refirió así al pronóstico que se ha hecho viral en redes sociales. Se trata del primero que no dice “lo mismo” que el resto. El politólogo Francisco Carrera ha sido el encargado de realizarlo. El mismo que acertó, o fue el que más se aproximó, al resultado que dejaron las elecciones de Andalucía el pasado mes de diciembre. En este caso, Carrera cree que Vox conseguirá entre 67 y 73 escaños siendo el tercer partido más votado de España. 



Madrid y Valencia, los escenarios elegidos por los principales partidos políticos para cerrar la campaña electoral de las elecciones generales que coinciden con las autonómicas en la Comunidad Valenciana. Los líderes de Partido Popular (PP), Unidas Podemos y Vox protagonizarán el último acto de campaña en Madrid. Los de Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos optaron por Valencia para el cierre.



Pedro Sánchez protagoniz el cierre en Valencia junto al candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el domingo afronta sus propias elecciones. En el Parque Central de Valencia con intervenciones de la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez; el ministro de Fomento y candidato por Valencia, José Luis Ábalos; el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del GobiernoPablo Casado, con cierre de campaña en Madrid en el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes. Antes, un acto un acto en Valencia para arropar a Isabel Bonig y el Partido Popular de Comunidd Valenciana ante las elecciones autonómicas.

Unidas Podemos ha recurrido para su cierre a una fórmula muy similar a la de apertura de campaña: mitin en un parque de Madrid. Hace quince días eligió el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Este viernes en otro auditorio al aire libre y también del sur, en el Parque Lineal del Manzanares. Protagonizan el acto Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Irene Montero.



El secretario general de Podemos dedica previamente el día a Castilla y León. Por la mañana en Valladolid, en un acto en la Cúpula del Milenio, y a mediodía en León, en el Conservatorio de Música.



Como el PSOE, Ciudadanos ha decidido cerrar la doble campaña nacional y autonómica en Valencia, a la que su líder, Albert Rivera, dedica todo el día. Por la mañana, el partido organizó una carrera que partió de la ladera del Túria, a la altura del Palau de la Música, y en la que junto a simpatizantes y afiliados partiiparon RiveraToni Cantó (candidato a la Generalitat), Inés Arrimadas (candidata al Congreso por Barcelona) y Edmundo Bal (candidato al Congreso por Madrid).

El presidente del partido y candidato a La Moncloa comparte por la tarde-noche el cierre de campaña en un escenario situado en ese mismo punto del río Túria y al que también se suben Toni Cantó, Inés Arrimadas, Edmundo Bal y María Muñoz (candidata al Congreso por Valencia).

Finalmente Vox en Madrid en la Plaza de Colón. Su líder, Santiago Abascal, junto a Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.
Compartir en: