Salida del Reino Unido de la Unión Europea, el significado del Brexit

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Foro Económico Mundial de Davos dedicaron especial atención al discurso de la primera ministra británica, Theresa May.



Confirmada la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el significado real por tanto del Brexit, el abandono del mercado único. Aunque Theresa May no lo defendió inicialmente, ha girado a la posición radical, euroescéptica y xenófoba, del Partido Conservador. Su discurso tuvo efecto inmediato sobre la libra esterlina, disparando su remontada. ¿Va a beneficiar el Brexit al Reino Unido? ¿Podrá tener un afecto contagio y disparar el triunfo de la extrema derecha en Francia? ¿Abrirá grietas de solidaridad entre generaciones?

En las Bosas de Europa, la primera reacción fue valorar el tono de la primera ministra, sin acritud ni ataque, y con el compromiso de que someterá el acuerdo final a la votación del Parlamento. También se valoró el plan de Theresa May de buscar un acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque ya no sea como integrante del mercado único.
 

- Ver también, Fondo Monetario Internacional, PIB sólido de España en 2017 y 2018 (Hechos de Hoy)
Compartir en: