Ryanair y su huelga puede abrir un caos en el tráfico aéreo en España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Atención a una huelga que puede afectar a 200.000 personas en España en un momento clave de las vacaciones de verano. Puede llevar caos a los aeropuertos, desajustar vuelos y crear una gran irritación entre los ciudadanos.

Ryanair ha confirmado la cancelación de  600 vuelos en toda Europa los días 25 y 26 de julio ante la huelga anunciada de los tripulantes de cabina (TCP) La huelga ha sido convocada en España, Bélgica y Portugal.

En España se cancelarán 400 vuelos. Dejarán en tierra a decemas de miles de pasajeros tanto de personas que se desplazan a España desde el extranjero, o vuelos domésticos en España o desplazamientos al extranjero. Atención a que la huelga puede tomar un cariz peligroso.El Gobierno de Pedro Sánchez debe encontrar una fórmula para poder aplicar los servicios mínimos. 1.800 tripulantes de la compañía tienen contrato irlandés y no están sujetos a la legislación laboral española.

Además de los vuelos cancelados en España, Ryanair suspenderá también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

En un comunicado, Ryanair ha confirmado que ha contactado con todos los clientes afectados para avisarles, con siete días de antelación, de que sus vuelos, programados en plena temporada alta de vacaciones, han sido cancelados debido a la huelga.

En el comunicado, el director general de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha señalado que la compañía ha hecho "todo lo posible para evitarlas". "Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España", señaló.

Aseguró que la tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo -de hasta 40.000 euros anuales-, 14 días libres al mes, buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad.

Atención a esta huelga. Puede abrir en fechas críticas un caos aéreo sin precedentes en España y colocar tanto al presidente del Gobierno como la vicepresidenta en una situación crítica. La huelga de Ryanair puede afectar a 200.000 pasajeros.
Compartir en: