Ryanair admite su error y la lía con los primeros vuelos cancelados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La compañía de bajo coste Ryanair prometió este lunes dar detalles sobre su decisión de anular miles de vuelos, lo que levantó una ola de indignación entre sus clientes e hizo reaccionar a la Unión Europea (UE).

En un comunicado difundido el viernes, la compañía irlandesa anunció la anulación de entre 40 y 50 vuelos diarios hasta finales de octubre, un total de unos 2.000.

"Nos equivocamos en la organización de las vacaciones de nuestros pilotos y estamos trabajando duro para volver a la normalidad", indicó el director de márketing del grupo, Kenny Jacobs, prometiendo "enviar información regular a los clientes y publicar información en la web" de la aerolínea.

La primera compañía europea en número de pasajeros transportados explicó que las anulaciones afectan al 2% de sus vuelos y tienen el objetivo de "restablecer la puntualidad", que disminuyó a principios de septiembre, pero estas explicaciones no han convencido a todo el mundo.

La comisaria europea de Transportes, Violetta Bulc, indicó en Bruselas que estaba "en contacto" con los responsables de Ryanair y que espera "que respeten plenamente" los derechos de los viajeros europeos.

"Anularon nuestro vuelo tres horas antes y ni siquiera nos podían garantizar que tendremos un vuelo en los tres próximos días", lamentó una pasajera, Pat Broadhead, en la cuenta en Facebook de Ryanair. "Tuvimos que viajar en taxi desde Bratislava (Eslovaquia) hasta Austria para tener otro vuelo que nos costó muy caro, más dos noches de hotel", añadió.

Ryanair explica a los pasajeros afectados que pueden reservar otro vuelo gratuitamente o bien recibir el dinero de vuelta. La normativa europea también prevé una indemnización a las personas afectadas por las anulaciones. Muchos clientes sólo intentan saber si el vuelo se mantiene o no porque la compañía sólo ha publicado una lista de anulaciones hasta el 20 de septiembre.

"Cuando se pueda llegar a un destino a través de varios aeropuertos. Ryanair puede ofrecer un vuelo a un aeropuerto alternativo al reservado originalmente. En ese caso, está obligada a asumir el coste de transferir al cliente al aeropuerto original o a otro próximo aprobado por el cliente", añadió.
Compartir en: