RTVE lamenta el desprecio de Sánchez al debate sin incluir a Vox

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Crece el malestar en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la forma en que el gurú político Iván Redondo impone las estrategias de marketing político a Pedro Sánchez. Tras el error de haber convertido a HB Bildu de Arnaldo Otegi en aliado clave en la Diputación Permanente, Sánchez se equivocó en no aceptar la alternancia como pilar de la democracia y los debates cara a cara entre oficialismo y oposición como piedra angular de la libertad de Expresión.

Malestar también por la decisión de Iván Redondo de vetar el debate a cuatro en RTVE y de aceptar la propuesta con Vox pese a no ser una fuerza con representación parlamentaria.



La dura crítica de RTVE a Sánchez

Los Consejos de Informativos de RTVE han calificado de "desprecio hacia la radiotelevisión pública" que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, no vaya a participar en el debate electoral a cuatro partidos propuesto por la corporación pública. 

El PSOE confirmó que Sánchez participará en el debate electoral a cinco bandas propuesto por Atresmedia para el 23 de abril con los candidatos del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal. Pero no en el debate a cuatro -sin Vox- propuesto para el lunes 22 por TVE.

Condenamos que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria", han denunciado los Consejos de Informativos en un comunicado.

Este órgano de representación de las redacciones de RTVE ha recordado que la Ley Electoral obliga a la radiotelevisión pública a invitar al debate sólo a aquellos partidos con representación parlamentaria y de forma proporcional.

"Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada", han lamentado los Consejos.

Han incidido además en que RTVE cumple "un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas" y que TVE es "la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española". 
Compartir en: