EL LÍDER DEL CENTRO

Rivera, muy atento a las advertencias de la Comisión Europea a Sánchez

Albert Rivera en su comparecencia en La Moncloa. (Foto: 24h/RTVE)
Albert Rivera en su comparecencia en La Moncloa. (Foto: 24h/RTVE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, muy atento a las advertencias de la Comisión Europea al presidente del Gobierno en funciones cuestionando déficit, deuda y empleo.
Gran atención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la advertencia de la Comisión Europea que ha puesto en duda la capacidad del Gobierno en funciones de bajar el déficit y la deuda, y de mantener el ritmo de creación de empleo.



Ante la próxima legislatura, Albert Rivera anunció en La Moncloa que hará una oposición firme, "pero no destructiva", ante los "desmanes" que prevé que cometerá un Gobierno de PSOE y Podemos (que es el núcleo que se dibuja con Pablo Iglesias dentro o fuera del Consejo de Ministros).



Albert Rivera destacó primero, tras una reunión de menos de una hora, que Pedro Sánchez no le había recibido en un encuentro directo desde junio de 2017. En segundo lugar aseguró que no le ha hecho falta dejar claro a Pedro Sánchez la posición de Ciudadanos en la investidura porque ya le ha trasladado que su papel está liderando la oposición.

Aseguró que no habrá que esperar a los resultados del 26 de mayo para negociar esa investidura con Ciudadanos, el partido de centro, liberal y reformista, porque "España no es un álbum de cromos, no va con alcaldías ni con las autonomías".

Avanzó que la oposición de Ciudadanos será "muy distinta" a la que han ejercido el PP y el PSOE porque él lo que busca, ha asegurado, es que el país mejore no que empeore "y que sirva a España".

Planteó al presidente en funciones cuatro grandes temas "que no tienen ideologías" en los que ponerse de acuerdo: primero, un Pacto de Estado por la Educación, después de que el PSOE -ha lamentado- lo "reventara" después de un año de trabajos.

Otro Pacto nacional y una comisión parlamentaria contra la despoblación, y un tercer gran acuerdo en inmigración que permita regularizar a los que llegan a trabajar, pero que sea una advertencia a las mafias de que "aquí no se comercia con personas".

Por último, un pacto en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo, mientras que en materia económica, ha recalcado que son "antagónicos" y estarán muy vigilantes en este terreno, reprochando a Pedro Sánchez que ocultara "una subida masiva de impuestos"

Comparte esta noticia

COMENTARIOS