Rivera descarta a Sánchez y ERC y PDeCAT, apuesta por PP y tiende la mano a Vox

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, fue tajante y claro en su camparecencia especial en el Congreso de los Diputados. Antes, el presidente del Gobierno hizo balance de sus logros atacando a lo que La Moncloa llamada ahora "la derecha trifálica", Pablo Casado avanzó el pilar de su campaña de la bajada de impuestos, e Irene Montero apuntó que el pacto de Podemos y PSOE es el nuevo escenario por la influencia de Pablo Iglesias.

"Hoy es un buen día para España, se le devuelve la voz al pueblo español tras una legislatura fallida", sentenció al comparecer en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

Albert Rivera quiso afirmar desde el primer momento el perímetro de estas elecciones, adelantándose a La Moncloa y el plan de ataque del gurú de Pedro Sánchez. Proyectó el escenario del futuro inmediato tras el 28 de abril, escenario en el que todas las encuestas han descartado la hipótesis de una mayoría absolita.

"A Pedro Sánchez hay que mandarlo a la oposición; hoy no es un aliado. Pactar con los separatistas no es la solución, si no parte del problema. No pongo cordón sanitario a nadie salvo a los que quieren destruir mi país", definió Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos acotó así el perímetro de pactos descartando el sanchismo, el PSOE de Pedro Sánchez. También dejó al costado los dos partidos independentisras de Cataluña, el PDeCAT y ERC. Situó como socio preferente al Partido Popular y tendió la mano a Vox. Puso lo sucedido en Andalucía, el final del mandato socialista de Susana Díaz, como ejemplo de un escenario que se proyecta sobre el Congreso de los Diputados.

"La pluralidad política tiene que estar garantizada. Desde la discrepancia con partidos populistas se puede llegar a acuerdos", dijo además Albert Rivera poniendo de ejemplo cuestiones en las que Ciudadanos ha estado de acuerdo esta legislatura con Podemos.

"Sánchez y el PSOE tienen que pasar a la oposición, hay que construir una mayoría alternativa. Sólo rectificarán desde la oposición para que no se resucite a Frankenstein", insistió Alber Rivera.

El presidente de Ciudadanos advirtió que el presidente del Gobierno obvió a Cataluña y los partidos secesionistas en su discurso en La Moncloa. Lo consideró la prueba de que su intención es reeditar el acuerdo de la moción de censura. "Ha decidido que el Gobierno Frankenstein es su prioridad. Hay que mandarle a la oposición", enfatizó Albert Rivera.

Tras la convocatoria electoral, Ciudadanos desconvocó la marcha de Barcelona. "El éxito nos obliga a desconvocar. La presión de la gente pidiendo votar lo ha conseguido, no tiene sentido convocar para algo que hemos conseguido", el último mensaje de Albert Rivera en un viernes 15 ya frenético.
Compartir en: