Rivera o Casado, y el rechazo a Sánchez con Iglesias y Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Quiero ser el presidente de todos los españoles porque sueño con una España en concordia, con pleno empleo, donde mayores y jóvenes sepan que sus pensiones están garantizadas, y su sanidad y la educación; unida ante el desafío secesionista y prestigiosa en el exterior", el mensaje de Pablo Casado en Palencia. Los datos del Partido Popular apuntan a la reunificación del voto y el cierre de fugas a Ciudadanos o Vox.



"Sánchez ha puesto fecha de caducidad a España, ha puesto precio a nuestro país para mantenerse en La Moncloa. Voy a dejarme la piel en esta campaña para que @Albert_Rivera sea el próximo Presidente del Gobierno. Nos vemos en las urnas el próximo #28A", el tuit de Inés Arrimadas, inmersa en una intensa campaña.

Los tuits de Albert Rivera:

- "Acabamos de grabar en el Teatro Municipal de Almagro mi entrevista para @SextaNocheTV. Muchas gracias a @_InakiLopez_, @LlapartVarona, Hilario Pino y todo el equipo del programa".

- "Propongo que los fondos públicos sean solo para aquellos partidos que respeten la convivencia y que al @Congreso_Es entren únicamente las organizaciones que obtienen al menos el 3% de los votos a nivel nacional" #L6Nalbertrivera".

Los datos de Ciudadanos apuntan a un giro al alza y el comienzo de llegada de abstencionistas y de votantes que dudaban. 



En este marco, interesante sondeo de NC Report en el Legacy Media La Razón (grupo Atresmedia y grupo Planeta):

1. El 60,9% de los españoles, frente a un 26,2% que no ve necesario, a favor que los líderes de PP y PSOE celebran un cara a cara en duelo televisivo. El sí a este debate gana en todas las franjas de edad.

2. Apoyo mayoritario a que no debe reeditarse es el pacto de la moción de censura con el que Pedro Sánchez arrebató el Gobierno a Mariano Rajoy. La suma de PSOE, Podemos y las formaciones independentistas es rechazada por el 70,9% de los ciudadanos y es la opción mayoritaria en todas las franjas de edad. 

3. El mejor pacto posible sería el realizado em Andalucía con un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, y el apoyo de Vox a la investidura. El 39,4 por ciento de los encuestados. Lo apoya.

4. Pero también, a muy poca distancia. se sitúa el pacto de PP y Ciudadanos sin Vox. Es respaldado por el 39%.
 
Compartir en: