Rivera se afianza en el espacio del centro con Soraya Rodríguez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Fichaje estratégico y de enorme importancia. Supone un hito en la historia de la democracia. Por primera vez quien ha sido portavoz en el Congreso de una formación política, rompe con ella y ficha por otra. Del PSOE a Ciudadanos, de un proyecto de izquierda radical y pactista con los separatistas (pacto y Gobierno Frankenstein) al centro político.

Soraya Rodríguez se suma al proceso de fugas y votos que están migrando del PSOE de Pedro Sánchez al centro reformista, liberal y laico de CiudadanosCelestino Corbacho, ex ministro de Trabajo, y Joan Mesquida, ex director de la Policía y la Guardia Civil, han dado ese paso del PSOE a Ciudadanos. En la gran pugna de las municipales en Barcelona, Ciudadanos fue quien impulsó el proyecto de Manuel Valls, ex primer ministro socialista de Francia, para liderar una plataforma de hombres y mujeres libres.

En Onda Cero, en el programa Más de uno, Soraya Rodríguez reconoció que "sabía que habría críticas de otros partidos por aceptar este puesto en Ciudadanos". "Yo intenté luchar en el que fue mi partido para que no tomara esta deriva. Pero para mí es una cuestión esencial", señaló subrayando que ha intentado ser honesta con el PSOE.

Habló sobre sus discrepancias con el PSOE, y más concretamente con la política de Pedro Sánchez sobre el independentismo. Precisó que "yo siempre mantuve que no era posible sostener un Gobierno de España con aquellos que tienen como objetivo romper la integridad estructural de España". "No hay ningún criterio bueno para España que sea bueno para los independentistas", subrayó.

Soraya Rodríguez, que ahora se presenta como número tres en la lista europea de Ciudadanos, reconoció también en la Cadena COPE, en el programa Herrera en COPE, que “ha sido una decisión difícil” pero que “por encima de la lealtad con un partido está la lealtad por tu país". 

En cuanto a los motivos que le han llevado a ir en la lista encabezada por Luis Garicano, Soraya Rodríguez ha explicado que España se enfrenta en los próximos años a una “crisis territorial” planteada por el reto independentista. “No creo que España sea una nación de naciones donde tengamos que estructurarnos en naciones iguales para dar una solución al conflicto catalán. España es una nación de ciudadanos iguales”. enfatizó.

Soraya Rodríguez ha enfatizado que Europa vive "un momento difícil" por la amenaza de partidos populistas, nacionalistas, xenófobos e identitarios y que eso tiene mucho que ver con lo que ocurre en España". Afirma que desde Europa se "debe combatir" a "quienes intentan" romper la unidad de los estados en cada país.
Compartir en: