Sajid Javid dimitió por su enfrentamiento con Downing Street. (Foto: BBC)

Rishi Sunak, el sucesor de Sajid Javid en la crisis terremoto de Londres

Compartir en:
Londres vivió la crisis terremoto en la ruptura de Salid Javid con el impetuoso primer ministro. El caso inédito de un Chancellor of the Exchequer (canciller de la Tesorería, el cargo de ministro de Economía) solo por horas. Se convierte también en el primero que dimite sin presentar los Presupuestos.



Sajid Javid, el que era nuevo ministro de Economía, dimitió 28 días antes de que se presenten los presupuestos. Un chque frontal de este hijo de inmigrantes con Dominic Cummings, la persona oscura que mueve los hilos en Downing Street.

Sajid Javid era una de las personalidades al alza en el Partido Conservador. Boris Johnson había decidido mantenerle en la cartera clave de Chancellor of the Exchequer. Es tan relevante el cargo del ministro de Economía que tiene su residencia en el número 11 de Downing Street.

Sajid Javid mantenía una relación tensa con Dominic Cummings, el gurú personal del primer ministro. Pero la convivencia política se envenenó. Cummings quiso designar al equipo del ministro estallando la crisis terremoto en el momento delicado en el que Boris Johnson tiene que abordar las líneas maestras de su mandato, especialmente las económicas. El hasta ahora secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, el nuevo ministro de Economía.

Los padres de Sunak emigraron de la India al Reino Unido. Su suegro es uno de los hombres más ricos del subcontinente asiático. Narayana Murthey es el cofundador de IT y de la firma de consultoría Infosys. Atención a Sunak y sus nuevas ideas sobre la promoción de puertos francos en la costa británica, “¿Por qué seguimos tratando el Brexit como un problema del que no podemos deshacernos en vez de como una oportunidad que no debemos desaprovechar?”, son sus tesis.


 
Compartir en: