Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut. (Foto: Revolut)

Revolut alcanza el millón de clientes en España

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Tanto ha sido su éxito en España que la entidad apuesta por seguir creciendo y ofreciendo a los clientes nacionales el mejor servicio, y promete nuevos productos para satisfacer la demanda. 

Así lo declaró Ignacio Zunzunegui, nombrado Head of Growth para la península ibérica al comenzar el 2022.

En lo que va de año, la fintech aumentó alrededor de un 25 % los usuarios que la utilizan en España. Lo más interesante es que el crecimiento, además de una buena campaña de marketing, se ha debido más que nada al boca a boca, esto es, el mejor crecimiento orgánico.

Con tan buen pie ha comenzado, que acaba de abrir dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona.

Nuevas sedes de Revolut

Desde que en enero de este año la empresa anunciara el lanzamiento en España, ha sido un continuo in crescendo. 

Gracias a que tiene en Lituania la licencia bancaria europea, Revolut puede garantizar depósitos por hasta 100.000 euros –tal cual los bancos tradicionales–, pero además puede ofrecer otros servicios, como el crédito, aunque por ahora está en estudio.

Así pues, Revolut abrió una oficina en Madrid y otra en Barcelona, e incorporó una buena cantidad de empleados españoles, 300 profesionales hasta la fecha, lo que demuestra el interés que tiene la compañía en el mercado nacional.

Y a nivel global, tiene abiertas 215 plazas, muchas de las cuales se ubicarán en España.

Perfil del cliente y nuevos productos

En sus comienzos, Revolut se asociaba a tarjetas digitales para pagar viajes, pero desde entonces ha ido creciendo. Desde la app se puede realizar cualquier gestión gratuitamente (aunque cuenta con planes de pago). 

Los pagos de viaje se enfocaban en ofrecer cambio de divisas, pero hoy también se puede reservar hoteles y, dependiendo del plan de pago, obtener reembolsos de hasta un 10 %, invertir en criptomonedas y crear tarjetas virtuales de un solo uso, para garantizar las compras por internet.

Hoy por hoy, desde la app podemos hacer pagos a personas desde cualquier punto del planeta (cuenta con más de 18 millones de clientes en el mundo) y muchas otras gestiones.
Al respecto, están estudiando la posibilidad de incluir Bizum entre sus productos, ya que los clientes españoles lo piden.

En cuanto al perfil del cliente, en estos momentos Revolut atiende a una población de entre los 18 y los 24 años, aunque con un ritmo de crecimiento del 190 %, con un mayor peso entre los hombres. El objetivo es captar clientes de entre 25 y 44 años.

Por ello, están trabajando para crear productos que cubran targets junior (entre 6 y 17 años, que puedan recibir la mesada o cobrar trabajos eventuales mediante una tarjeta) y senior, es decir, mayores de 55 años.

Qué es Revolut

Revolut es una banca digital con productos 100 % online. Surgió en Reino Unido y actualmente trabaja en 29 países europeos.

Se pueden hacer fácilmente todo tipo de gestiones desde la app, desde enviar dinero hasta invertir en criptomonedas, o en oro y plata. Se puede cambiar divisas y pagar en el extranjero como local, reservar hoteles, etc.

Cuenta con un plan gratuito, con el que se puede abrir una cuenta estándar, y luego los planes Plus, por 2,99 €/mes, Premium, por 7,99 €/mes, y el Metal, por 13,99 €/mes, con diversos productos y muchas más ventajas.
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