Revalorización pensiones, Ciudadanos a favor de un debate con Rajoy y Báñez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ciudadanos apoya la celebración de un pleno en el Congreso pero matiza la campaña lanzada por Unidos Podemos a la que se sumó el Partido Socialista (PSOE) en las movilizaciones bajo el lema de Revalorización pensiones.

Ciudadanos urgió a asegurar el cobro de las pensiones en el futuro. Una cuestión más crucial que la de debatir si las revalorizaciones puntuales deben ir o no ligadas al IPC. Ha pedido no utilizar las pensiones para sacar un rédito político.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, señaló en una conferencia de prensa en el Congreso que su formación apoyará la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el pleno del Congreso para debatir sobre las pensiones.

Subrayó que ante el problema del déficit de la Seguridad Social hay que buscar una "solución global". Destacó que "no es sólo ver si suben un 0,25 % o un 1,5 % o si se sube un euro o cuatro, sino cómo vamos a cumplir con los pensionistas que son los héroes de esta crisis".

"Haremos propuestas para asegurar el cobro de pensiones y para asegurar que vamos a seguir pagando las pensionistas de hoy y del futuro", afirmó. Pidió que en la comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno no se utilicen las pensiones "políticamente para intentar sacar rédito político".
Compartir en: