MIÉRCOLES DECISIVO

Reunión urgente de la GSMA sobre el Mobile World Congress

Más compañías se han sumado a la cascada de bajas de la MWC. (Imagen: 24 H)
Más compañías se han sumado a la cascada de bajas de la MWC. (Imagen: 24 H)
Han sido decisivas las bajas de Nokia, Rakuten y Deutsche Telekom para la celebración de un comité urgente que debe pronunciarse definitivamente sobre el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.
Los organizadores del Mobile World Congress 2020 decidirán este miércoles, en una reunión de urgencia, si anulan la convocatoria del evento, tras el goteo continuo de cancelación de compañías participantes por el temor al coronavirus. A esta reunión extraordinaria asistirán los 26 representantes del máximo organismo entre los que se encuentran Telefónica, Vodafone y Orange.

La GSMA, organizadora del MWC, ha adelantado al miércoles la reunión prevista para el viernes tras el anuncio de la operadora de telecomunicaciones más importante de Europa, Deutsche Telekom, de British Telecom, de Orange, Rakuten y Nokia, de no asistir a la feria organizada en Barcelona que debería de comenzar el próximo 24 de febrero.

Después de LG, Ericsson o Sony, de las primeras empresas en retirarse del MWC, ya son una treintena las compañías que han comunicado oficialmente que no asistirán al evento, entre ellas destacan también Facebook, Intel, AT&T, Nvidia, CiscoMcAfeeSprint y Vivo.

El MWC, programada en la Fira de Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, es el mayor congreso de tecnología del mundo, y en 2019 recibió a 109.000 visitantes, que dejaron en cerca de 500 millones de euros en la ciudad, según la organización.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS