El resbalón de Pedro Sánchez con Luis de Guindos y las explicaciones a Susanna

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Felipe González no se mordió la lengua al advertir del error de la oposición frontal del Partido Socialista (PSOE) a la candidatura de Luis de Guindos. El expresidente del Gobierno tenía información de la seriedad de la candidatura y los apoyos tejidos pacientemente por Mariano Rajoy y Luis de Guindos.

Al final se produjo la gran sorpresa para el PSOE de la retirada de Irlanda y la elección de Luis de Guindos por unanimidad en el Eurogrupo. Este martes por la mañana, Pedro Sánchez de nuevo en el alambre de la rectificación tras el éxito de España en el núcleo duro de poder de la Unión Europea.

Ante Susanna Griso le deseó el mayor de los éxitos. Sin embargo, apuntó que ahora "hay que ver qué políticas defiende al frente del Banco Central Europeo".

Aseguró que "la capacitación técnica de Luis Guindos es insuficiente para un puesto de esas características y al hablar de un organismo regulador, el poner al frente a una persona que ha desempeñado responsabilidades políticas en los últimos años creo que no es lo que deberíamos haber defendido como país".

Dijo a Susanna Griso que España es "un país pionero y vanguardista en cuestiones que tienen que ver con la igualdad" y considera que "hay mujeres suficientemente capacitadas en el ámbito del sector financiero para poder desarrollar este tipo de responsabilidades".

Insistió en que el PSOE estaba dispuesto a apoyar al Gobierno, pero considera que el candidato tenía que cumplir con unas condiciones y cree que "España ha desaprovechado una oportunidad para trasladar valores que tienen mucho que ver con lo que quiere al menos la mitad de la población, que es femenina".

Criticó además que Mariano Rajoy no llamara al "principal partido de la oposición para aunar una candidatura de país" y aseguró que si hubiera contado con la opinión y el apoyo del PSOE, lo hubiera tenido.

Preguntado sobre por qué no apoya a Elena Valenciano para la presidencia del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, señaló que "Valenciano es la vicepresidenta del grupo parlamentario socialista europeo con el apoyo de esta Ejecutiva". Y recordó que queda poco más de un año para las elecciones europeas, y que la candidatura que va a presentar el PSOE va a ser femenina.

Respecto a cómo va cicatrizando la herida interna del PSOE después de un fin de semana en el que se ha celebrado otro Comité Federal, explicó que "el PSOE con el voto de la militancia volvió a reconstruir la unidad quebrada por algo que fue muy traumático para el partido, que fue darle la investidura a Rajoy".
Compartir en: