Digitalizar el negocio, el golpe de timón urgente. (Foto: @BancoSabedell)

Relevo de Jaime Guardiola en el Sabadell por César González Bueno

Compartir en:
Rápidas decisiones en el Banco Sabadell con el plan inmediato del relevo de su actual consejero delegado, Jaime Guardiola. Será sustituido por César González Bueno.



Jaime Guardiola, de 63 años de edad, ya había pospuesto su jubilación prevista a los 60 años. Pero estaba dispuesto a permanecer un tiempo más hasta completar la fusión con BBVA. Ahora al quedar cerrada esta opción, activa su plan de jubilación.

El ambiente en el Banco Sabadell tiene sin embargo otras aristas. Se da por definitvamente cerrado el proyecto inicial de fusión de BBVA y Sabadell. No habrá segundo intento. Ha sido decepción y error por ambas partes. Para algunos analistas, un error especialmente por parte del BBVA y ocasión perdida en lo que hubiera sido una operación política y económica muy interesante.



Y se activa por parte del Sabadell un rápido cambio de imagen, estrategia y relanzamiento a corto, medio y largo plazo con la entrega del poder como nuevo CEO a González Bueno. Ejerció como CEO de ING España entre 2017 y 2019. Actualmente es consejero de TSB, la división británica de Sabadell ahora en venta.

Josep Oliu busca ahora otros objetivos. Primero, un nuevo impulso a la digitalización. En segunda misión, alianzas trasnacionales con bancos franceses como BNP Paribas o Crédit Agricole, o su socio suizo en seguros Zurich. En todas estas acciones el rol de González Bueno será crucial.
Compartir en: