Jueves, 14 de marzo de 2024
La Reina Letizia durante su recorrido por la Feria Internacional del Turismo de Madrid. (Foto: @Fitur)

La Reina Letizia inaugura Fitur con Corea del Sur como país socio

Compartir en:
La Reina Letizia ha inaugurado la 40ª Edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Feria de Madrid hasta el próximo domingo 26 de enero.

La Reina ha estado acompañada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de Iberia y del Comité organizador de Fitur, Luis Gallego, y la directora de Fitur, María Valcarce

En esta ocasión, ha sido la Reina Letizia quien ha inaugurado la feria en solitario, ya que el Rey Felipe VI se encuentra en Jerusalén asistiendo al 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. 

La visita de Reina Letizia ha comenzado por el pabellón de las empresas turísticas, después ha pasado al de comunidades autónomas y organismos turísticos, y para finalizar la visita, ha concluido en el pabellón de Asia-Pacífico, donde se encuentra el expositor del país socio: Corea del Sur. Allí, la Reina y la comitiva que le acompañaba han saludado al ministro de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano, Park Yang-woo.

En cuanto a los pabellones con países extranjeros, cuya presencia supone ya el 56% de la cuota total de Fitur, la Reina Letizia ha visitado también el de África y América, donde ha saludado al secretario de Turismo de México.

Fitur espera superar en esta Edición 40ª los 142.000 profesionales registrados en ediciones anteriores y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.

Desde este miércoles, la Feria Internacional del Turismo de Madrid pone de manifiesto las tendencias, expectativas y proyecciones del sector turístico en todo el mundo. No obstante, España cerró 2019 con un nuevo récord de 83,7 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 1,2% con respecto al año anterior.

Compartir en: