LA TRANSICIÓN

Regreso al Acuerdo de París, la primera prioridad de Joe Biden

Joe Biden y Kamala Harris trabajan en las prioridades. (Foto: https: @buildbackbetter.com/es)
Joe Biden y Kamala Harris trabajan en las prioridades. (Foto: https: @buildbackbetter.com/es)
Joe Biden y Kamala Harris ya lanzaron un sitio web para la transición presidencial. Con contenido en inglés y en español, informaron que un equipo comenzó a trabajar para las prioridades de la Administración demócrata.
"Cuando acabe el escrutinio seremos los ganadores", el mensaje firme de Joe Biden al lanzar el sitio web, en inglés y en español, sobre las prioridades de la Administración demócrata.



"El pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país. Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día", el mensaje lanzado por Joe Biden y Kamala Harris.

Joe Biden prometió reincorporarse al Acuerdo del Clima de París en el primer día de su presidencia. La salida del acuerdo supone el cese de todos los compromisos que había adquirido Estados Unidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% con respecto de los niveles de 2005.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, insistió en que de ser elegido presidente de Estados Unidos regresará al Acuerdo de París sobre el clima, cuya retirada se hizo efectiva después de que la Administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a adherirse a él”, el hilo del candidato demócrata.

El mensaje de Biden incluía un enlace a un tuit de la cadena de televisión ABC News que informaba de que Estados Unidos había abandonado rl pacto tres años después del amuncio de Trump.

La salida del acuerdo, al que se había comprometido en 2015 el anterior Gobierno del demócrata Barack Obama y del que Biden fue vicepresidente. Supone el cese de todos los compromisos que había adquirido Estados Unidos para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto de los niveles de 2005.

La incertidumbre sobre el vencedor de las elecciones deja la puerta abierta a que en un futuro, de ganar los comicios, una Administración de Biden reintegre al país, el segundo más contaminante del planeta, en el acuerdo para combatir la crisis climática.

Biden ya se había comprometido a unirse de nuevo en su primer día en el cargo, con lo que la nación solo estaría fuera de ese pacto unos tres meses.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS