La regla 10-10-10, la mejor técnica para tomar decisiones sabias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las personas están constantemente expuestas a tomar decisiones simples que pueden llegar a cambiar el rumbo de su vida. En esos momento la duda puede llegar a copar nuestra mente sobre todo para conocer si será o no lo mejor para nosotros.

Es por ello que Suzy Welch, editora de la Harvard Business Review, comentó que la técnica consiste en la regla de oro "10-10-10", la cual ayuda a conocer si es que esas personas tendrán  o no una mejor decisión para nuestro futuro. Ella se basó en su agotador trabajo, su exitosa profesión y la crianza de sus 4 hijos.

Se basó en esta técnica en la que se puede usar en corto, mediano y largo plazo. Ella comentó que en un momento de su vida no sabía qué decisiones tomar.

Por ejemplo,  explicó para El País que puso en duda la asistencia a un evento social o si se queda en casa. Para ello se respondió que muchos de nosotros nos dejamos llevar por ser "superwoman" y queremos "estar en todos los sitios".

"¿Cómo? Cuando una decisión este frente a ti debes pensar ¿Me sentiré mal en los próximos 10 minutos?, ¿y en los próximos diez meses? o ¿me acordaré, incluso, dentro de 10 años?", se preguntó. Una vez resulto este problema se puede pensar en cuál será lo mejor para esas personas. 

Además de ver si las decisiones que se han tomado hasta ahora y si han sido las mejores para esas personas. "Un ejercicio básico que puede ayudarte a mejorar tu vida, además que empiezas a ver en futuro todas las acciones que tomas desde ahora"; concluyó.