Rechazo frontal de Rivera al pacto de Sánchez con el radicalismo de Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Albert Rivera e Inés Arrimadas presentaron el sábado en el parque nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) un plan de medidas verdes, entre ellas, una ley en los primeros 100 días de Gobierno que adelante un año en España con respecto a Europa la prohibición de bolsas de plástico y envases. Por la noche, en Almagro, desde el teatro municipal, analizó para el programa La Sexta Noche, de Iñaki López, el momento de la campaña.



Albert Rivera hizo hincapié en el programa de centro, liberal y reformista de Ciudadanos, y reivindicó la necesidad de un marco de convivencia y entendimiento en España

Rechazó especialmente los pactos con los que ha gobernado Pedro Sánchez, la alianza con el partido de izquierda radical de Podemos, y los movimientos separatistas de Esquerra Republicana y PDeCAT. Especialmente se refirió a la aceptación del programa de los 21 puntos de la cumbre de Pedralbes con la figura de la mediación internacional -el "relator"-. rechazada tanto por Felipe González como Alfonso Guerra.

Albert Rivera advirtió además que el líder del PSOE en Cataluña, Miqel Iceta al frente del PSC, "ha propuesto indultos y un referendum". Situó de nuevo Cataluña en el corazón de campaña rechazando la celebración de un referéndum, la cuestión planteada por Podemos y el PSC. Insistió en que "las fronteras de España las decidimos entre todos".

Aseguró que "el PSOE se ha borrado del constitucionalismo estos últimos nueve meses" y que "en un futuro decidirá qué hacer". Subrayó que Pedro Sánchez pactó con los independentistas y que él "no pacta con quien quiere liquidar la Constitución".

"Sánchez ha tomado la decisión de tener de aliados a Torra, Puigdemont o Iglesias. Yo creo que es mejor tener de aliados a quienes defendemos el marco constitucional", enfatizó. Albert Rivera recalcó que "el PSOE se ha radicalizado tanto que pretende convertir a Ciudadanos y a sus votantes en enemigos y se equivoca de aliados" por lo que no pactarán con ellos.
Compartir en: