Un rayo provocó un incendio en un tanque de gasóil. (Foto: Policía Puertollano/@PuertoLocal092)

Un rayo provocó un incendio en la refinería de Repsol en Puertollano

Compartir en:
Un rayo provocó un incendio en un tanque de gasóil del complejo de Repsol en Puertollano provocando alarma y activando de inmediato las emergencias.

Un tanque de gasóil del complejo de Repsol en Puertollano comenzó a arder por un rayo caído sobre una de las cubetas. Generó un incendio con una gran columna de humo negro que se divisó incluso desde Ciudad Real.

El servicio de urgencias y emergencias de Castilla-La Mancha confirmó que el accidente fue provocado por una tormenta. El complejo de Repsol en Puertollano activó su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio actuando con sus propios medios.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha señalaron que plan estuvo en Nivel 1. El propio complejo pidió ayuda exterior.

Repsol señaló que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio. En un comunicado, la empresa ha indicado que no ha habido que lamentar daños personales.

"En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades", señaló Repsol.
Compartir en: