Rajoy urge un pacto en El Corte Inglés mientras Al Thani aguarda el forcejeo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una gran atención empresarial a la lucha de poder en El Corte Inglés. Es un pulso que se acerca a su desenlace con un forcejeo de cuerpo a cuerpo entre el presidente de la compañía, Dimas Gimeno ,y su prima e hija mayor de IsidoroMarta Álvarez

La Moncloa está muy atenta a este forcejeo sabiendo el contexto familiar y el trasfondo detallado. Mariano Rajoy conoce a la vez a fondo la atención de Amazon por esta batalla así como la situación del jeque catarí Al Thani (conocido en la City como HBJ), Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani. El 10 de julio se convertirá en el tercer accionista, con un 12%.

Para Mariano Rajoy es muy importante que se establezca un pacto accionarial para preservar una plantilla de 100.000 personas (empleos directos e indirectos), para atendere los intereses de los accionistas, y para no dañar la Marca España.

Es una trama muy compleja la que rodea a la lucha entre accionistas. Mariano Rajoy está en contacto directo con Dimas Gimeno. Le ha trasladado su gran preocupación sobre todo por las noticias que se va filtrando en torno a esta pugna y que van a hacer aún más difícil el pacto entre accionistas.

Mariano Rajoy ha insistido en la importancia de una solución para una empresa icónica y de referencia. Insiste en la sensatez y en el acuerdo. Las empresas cotizadas del IBEX 35 observan también con atención esta dura batalla. El jeque Al Thani (HBJ) y Amazon, en diferentes posiciones, siguen este pulso. Al Thani va a tener además peso e importancia especial porque se está reforzando en esta batalla para acceder al 12% del capital a partir del 10 de julio
Compartir en: