Rajoy elogia las valientes reformas de Macri en Argentina en la cumbre empresarial

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy y Mauricio Macri abrieron la cumbre empresarial en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero. Intervenciones por parte de Argentina de Marcos Peña, jefe de Gabinete; Francisco Cabrera, ministro de Producción; Guillermo Dietrich, Transporte; y Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales. Por parte de España, Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y José Luis Bonet, de la Cámara de Comercio de España.



"Llegamos a Buenos Aires. #Argentina tiene para #España un valor especial, nuestra relación bilateral vive su mejor momento en muchos años y vamos a poner todo nuestro empeño en consolidarla", el primer tuit de Mariano Rajoy al llegar a Buenos Aires.

El presidente del Gobierno dio todo el peso al Encuentro Empresarial España-Argentina. Felicitó a Argentina por el cambio económico que se ha producido. Y ofreció todo el apoyo de España si persevera con prudencia en lo que denominó como "valientes reformas".



"El ejemplo de España es muy buen ejemplo para nosotros", fue la respuesta de Mauricio Macri. Puso también la atención sobre la importancia de un acuerdo definitivo entre la Unión Europea y Mercosur

"Las valientes reformas que, en muy poco tiempo, ha puesto en marcha el Gobierno han conseguido revertir la tendencia negativa de esta economía y están generando el clima de confianza necesario para crecer, generar bienestar y, cómo no, también atraer inversiones. Este, el de las reformas y la responsabilidad, es el camino correcto. Y por ello animo al gobierno argentino a continuar en él", fueron las palabras subrayadas por Mariano Rajoy.



En la cumbre empresarial, por parte de España, implicación de 80 empresas, desplazadas especialmente para este evento, con interés en identificar oportunidades de negocio. Participación también de filiales ya implantadas. Por parte de Argentina, la presencia de 200 empresas e instituciones, con 250 reuniones bilaterales ya pactadas entre empresas de los dos países.

En la cumbre, inaugurada por Mariano Rajoy y clausurada por Mauricio Macri, el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis;  la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de la Cámara Española de Comercio en Argentina, Guillermo Ambrogi.

En esta cumbre, Mauricio Macri sentenció que "los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras". 
Compartir en: