Rajoy ante presión de Ciudadanos a Cifuentes y cerco de PSOE y Podemos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Puede haber una solución a lo murciana en la Comunidad de Madrid? Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos no lo quieren. Ven inminente el colapso de Cristina Cifuentes y quieren probar su primera experiencia de coalición mirando siempre a La Moncloa. Ciudadanos no ve viable el futuro político de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid.

Abril aparece ya como prueba para el desenlace del Mastergate. Es inevitable encontrar una solución al final de una larga guerra de cuchillos en el llamado viejo Partido Popular de Madrid.

Abril contempla también la urgencia de la formación de gobierno en Cataluña cumpliendo la ley, y respetando el Estatuto y la Constitución. El domingo por la noche La Sexta emitió una pedagógica entrevista de Jordi Évole a Felipe González.

Como tercera cuestión, y no menor, es inevitable que Mariano Rajoy e Íñigo Urkullu lleguen a un escenarios de encuentros entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) sobre los Presupuestos de 2018.

Si todos los escenarios llegan a torcerse, el peligro de convocatoria de elecciones generales está patente. Pero en el ambiente y recomendaciones de bancos de inversión y gurús económicos, la apuesta que se reitera apunta a estabilidad política y económica.

Por lo pronto, la primera prioridad es Cristina Cifuentes. "Hemos perdido la confianza en ella", advirtió el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Insistió en que debe dimitir antes de que finalice abril, urgiendo al Partido Popular que presente una alternativa. 
Compartir en: