VALLS ADVIERTE A SÁNCHEZ

Quim Torra está dividiendo a la sociedad catalana con actos muy graves

Ha subrayado que quiere ser alcalde del respeto y la moderación. (Foto: @ManuelValls)
Ha subrayado que quiere ser alcalde del respeto y la moderación. (Foto: @ManuelValls)
Manuel Valls, candidato del movimiento Barcelona Capital Europea, advirtió que Quim Torra está dividiendo a la sociedad catalana con actos muy graves. "La violencia está en actos políticos y en discursos", afirmó.
Manuel Valls, candidato del movimiento Barcelona Capital Europea, analizó en la emisora Onda Cero el momento político de Barcelona y Cataluña ante las jornadas del jueves 20 y el vierns 21.



En el programa Más de uno explicó que es importante el diálogo pero aconsejó que primero haya el Consejo de Ministros, y después la reunión con el presidente de la Generalitat. A la vez abogó por la abstención del PSOE en Andalucía, para "no dejar espacio a los populistas".

Manuel Valls ha asegurado que mantener el diálogo con Cataluña es importante. Pero aconsejó que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, sea después del Consejo de Ministros, para valorar cómo han sucedido los acontecimientos en las calles, tras las amenazas de los CDR. Además, apuntó que "la foto está muy bien, pero hay que saber para qué" apuntando que "Barcelona va a ser víctima del procés".



Recordó a Pedro Sánchez que Quim Torra está dividiendo a la sociedad catalana con actos "muy graves", después de que se votase en el Parlamento de Cataluña contra el Rey y la Constitución. "La violencia está en los actos políticos y en los discursos", apuntó. "No puede haber la mínima concesión al separatismo, quieren romper a España y siempre quieren otro primero de octubre", señaló subrayando que "los Mossos están cansados de que se les manipule".

Instó además al presidente del Gobierno, a que "se vea" con todos los grupos parlamentarios, en especial con Ciudadanos, y que los partidos "hablen y pacten".

“Me gustaría que Sánchez hablara a todos los catalanes, que vea a todos los grupos parlamentarios, que hable con Inés Arrimadas. Los constitucionalistas deben hablar más, si no dejan paso al separatismo”, destacó.

Por último, preguntado por su candidatura a la alcaldía de Barcelona y por quiénes irán en su movimiento, afirmó que quiere “atraer talentos” y que “las puertas están abiertas” tanto a los socialistas como al centro derecha. Necesitamos salir de la fractura política, de las trincheras”, insistió.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS