¿Quién teme a Pablo Casado y quiere destruir su carrera política en el PP?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Casado, un líder indignado. "La información es falsa. El periodismo ha llegado a tener que publicar una información basándose en difamaciones anónimas de algo que ha pasado hace 15 años y que se puede explicar", dijo Pablo Casado a Carlos Herrera en el programa Herrera en Cope de la Cadena COPE.

Lo afirmó después de que el diario El Mundo haya publicado que dirigentes del Partido Popular, entre ellos Esperanza Aguirre, presionaron a sus profesores para que aprobara con "facilidades" y "ligerezas” la carrera de Derecho.

Según El Mundo, Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera nada más lograr su primer escaño como diputado en 2007 y después de tardar siete años en superar la otra mitad. El Mundo señaló que el dirigente del Partido Popular empezó sus estudios en Icade en 1999, si bien los trasladó después al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Casado dijo que llegó a la Complutense "con media carrera de Derecho y un tercio de la carrera de Administración de Empresas aprobada. Después de pasar por las convalidaciones, voy superando durante dos cursos las que tenía hasta que en el último curso supero 12, lo cual no es nada raro".

"En el plan antiguo si hay 5 asignaturas por curso, y haces dos carreras a la vez, esos alumnos como poco tendrían 10 asignaturas por curso, si les ha quedado una en otro año las podían superar", puso de ejemplo.

También destacó que los periodistas que firman la información no la han contrastado con la universidad, así como que Esperanza Aguirre, la principal dirigente aludida, ha negado los hechos este miércoles ante los micrófonos de Carlos Herrera.

En opinión de Pablo Casado, sufre una "indefensión tremenda" porque "esto no es atacar a una persona que está en política, esto es aniquilar la capacidad profesional de alguien que lo que espera es no estar toda la vida en política". Además, ha lamentado que "se ha cruzado una línea roja".

"¿Por qué se vulnera el artículo 197 del Código Penal que es que los expedientes académicos son secretos? ¿Mañana qué me voy a encontrar, un análisis de sangre?”, ha cuestionado.

Preguntado por si existe una caza contra él, Pablo Casado ha dicho que no cree en "teorías conspiranoicas", si bien le resulta "muy extraño" que "en el último mes estén aflorando cuestiones sin relevancia informativa" contra él. "Yo tengo los títulos que vienen en mi currículum formalmente expedidos. No he mentido", ha reiterado Pablo Casado.
 
Compartir en: