Nunca llegó a materializarse. (Foto: YouTube)

Quién es Logan Paul, CryptoZoo y la polémica con las criptomonedas

Compartir en:
Los NFT siguen sin funcionar en videojuegos. Hace unos meses se pudieron ver que estos certificados de propiedad de activos virtuales, más conocidos como Tokens No Fungibles (o non-fungible tokens en inglés), estaban fracasando en el sector del ocio electrónico. Ahora vuelve a la polémica con Logan Paul

El controvertido youtuber se disculpó con los seguidores que perdieron dinero después de invertir en su juego de criptomonedas llamado CryptoZoo.

El joven de 27 años alentó a las personas a comprar coleccionables de criptomonedas para lo que presentó como un "juego realmente divertido que te hace ganar dinero".

Pero, más de un año después de su lanzamiento, el juego no se ha materializado y Paul aparentemente ha abandonado el proyecto. Ahora, en respuesta a la investigación de otro youtuber sobre el negocio, dice que quiere "arreglar esto".

CryptoZoo es el último proyecto relacionado con las tecnologías blockchain (usadas en criptomonedas y NFT) del influencer Logan Paul. Según sus propias palabras, se trataba de un videojuego “realmente divertido” en el que los jugadores pueden comprar huevos de animales, incubarlos hasta que nazca una criatura y luego la pueden hibridar con otra especie para crear un nuevo animal. 

Todo se basa en ZooCoins, la moneda virtual que se usa para comprar huevos en CryptoZoo. A diferencia de, por ejemplo, los paVos de Fortnite, los ZooCoins son una criptomoneda con la que se puede especular.

Según apunta Stephen Findeisen, los seguidores de este influencer han gastado más de 2,5 millones de dólares en conjunto comprando huevos de CryptoZoo. En 2021, en su momento de máximo apogeo, la moneda ZooCoin llegó a tener una capitalización de mercado de casi 2.000 millones de dólares. Algunos testimonios que aparecen en el vídeo de Findeisen aseguran haber perdido decenas de miles de dólares en esta estafa.
Compartir en: