Vídeos y drones captaron imágenes de la destrucción de papeles. (Foto: KPRC 2 Click2Houston)

Quema de documentos confidenciales en barriles por funcionarios chinos

Compartir en:
Alerta en los mercados ante lo que se conoce como la crisis de Houston. La Administración de Donald Trump ordenó de forma abrupta el cierre del consulado en Houston de la República Popular China.



Estados Unidos ha acusado a los servicios de Inteligencia de China de apoyar los ciberataques contra empresas de 11 países para intentar robar datos de la vacuna para la COVID-19 y secretos de tecnología militar. A la vez, el Departamento de Estado procedió al cierre inmediato del consulado chino en Houston.

Funcionarios del consulado de China en Houston quemaron una cantidad importante de documentos secretos. Lo hicieron precipitadamente tras ordenar Estados Unidos el cierre de la sede diplomática. Hubo un despliegue del Departamento de Bomberos. Pero no pudieron entrar en la sede diplomática.

En un tuit, la policía de Houston explicó que los agentes respondieron a un aviso a los bomberos en el edificio del consulado chino, en el 3417 de Montrose Blvd. Según el mensaje, podía verse humo en la zona exterior del patio. Los policías no recibieron autorización para entrar en el inmueble.
Imágenes captadas desde edificios vecinos muestran cómo los funcionarios quemaban papeles en unos contenedores, en un aparente protocolo de emergencia.

“Se puede oler el papel quemado, pero los bomberos solo rodean el edificio, no pueden entrar”, explicó un testigo a la cadena KPRC 2. Las columnas de humo se elevaban por encima de los edificios y eran visibles desde la calle. Posteriormente, los empleados del consulado apagaron con mangueras el fuego de los contenedores.
Compartir en: