Una moneda física de la criptomoneda Dogecoin chapada en oro. (Foto: Wikimedia)

¿Qué son los memecoins?

Compartir en:
Llegan nuevas criptomonedas buscando un hueco en los Exchange, se trata de las memecoins.

Desde que aparecieran las criptomonedas y surgiera el bitcoin las monedas virtuales han ido creciendo y ocupando más posiciones en la economía virtual. Algunas de estas monedas ya se han consolidado como medio de inversión y tienen una presencia importante en la red y otras están empezando a alcanzar posiciones.

Una de las últimas monedas que han surgido en los últimos tiempos son los memecoins. Sabes, ¿qué son los memecoins? Los memecoins son criptomonedas que hacen referencia al humor y a la creación de una comunidad para crecer y conseguir cierta notoriedad.

El objetivo de la creación de estas criptomonedas es que puedan añadirse a los Exchange y a las plataformas de inversión para poder proporcionar rentabilidad y aumentar su valor.

Los memes como herramienta para crear una criptomoneda

Los memes son bromas en forma de imágenes animadas que tienen como principal objetivo divertir a las personas. Estos memes han llegado a las criptomonedas y se han lanzado en internet memes financieros.

El primer meme conocido fue el Dogecoin que representa la imagen de un perro Shiba Inu que salto a las redes en el año 2013. Las dos monedas de este tipo que más peso tienen actualmente en el mercado de las criptomonedas son el Dogecoin y el Shiba Inu.

Dogecoin

El Dogecoin surgió en el año 2013 de la mano de Billy Markus y Jackson Palmer que crearon la moneda Dogecoin a partir de un fork Litecoin que es considerada como la plata de las criptomonedas.

Partiendo de este fork se consiguió reducir el tiempo necesario para constituir un nuevo bloque. El tiempo necesario para crear un nuevo bloque en el caso de las memecoin es de solo 60 segundos. Mucho menos del tiempo necesario para crear otras criptomonedas.

Si embargo, desde su creación se despertó un interés importante de las personas por esta nueva moneda, DOGE. Este interés vino de la mano del meme de moda en el momento. De esta forma, surge la comunidad en torno a esta moneda y, con ella, la consolidación de la criptomoneda.

Elon Mask un factor determinante

No basta con su creación y la popularidad del meme que le dio origen, sino que el Dogecoin ha recibido el apoyo directo de Elon Musk. Este apoyo del creador de Tesla y Space X le ha valido para convertirse en una criptomoneda aún más popular.

Este empresario ha llegado a compartir diversos memes y mensajes relacionados con al Dogecoin y esto ha hecho que el precio de esta moneda aumente.

Se puede afirmar que en la actualidad el Dogecoin está entre las 10 primeras criptomonedas que tienen mayor capitalización en el mercado. De hecho, el valor de la moneda ha subido en los últimos meses. No obstante, no se puede prever a priori cuál será la evolución que siga esta moneda.

Otra de las memecoin que también han salido al mercado y que está teniendo un comportamiento positivo es Shiba Inu conocida como al Dogecoin Killer. Sin duda, las memecoin están suponiendo una revolución en las criptomonedas y van a suponer un cambio importante de paradigma con nuevos elementos a considerar en el mercado de criptomonedas.
Compartir en: